AADD CUERPO Y MENTE

PILATES

El instructor de Pilates, es un profesional ya imprescindible debido a la demanda global de esta especialidad. 

El método pilates se basa en los principios de respiración, control del centro, conciencia, precisión, fluidez, estabilidad, coordinación y eficiencia. Abarcando el trabajo de la musculatura interna de la columna vertebral, con el fin  de mejorarla, rehabilitar y prevenir sus lesiones. Además conseguimos un gran trabajo estético del abdomen y vientre plano.
A nivel psíquico armonizamos mente y cuerpo, pudiendo ayudar a reducir el estrés y a conseguir una mayor autoestima. 

Buscaremos como objetivo realizar los ejercicios con la mayor calidad de movimiento, siendo innecesarias, de esta forma, muchas repeticiones. 

Con esta formación podrás trabajar en Centros e instalaciones deportivas, estudios de Pilates, gabinetes de Fisioterapia u otras terapias, etc. Pudiendo impartir clases colectivas y entrenamientos individuales, e incluso abrir tu propio Centro Pilates.

YOGA

La práctica de Yoga es mayor cada día en todo el mundo, personas de todas las edades, creencias y condiciones practican Yoga físico y se adentran en la meditación.
Esta disciplina tiene sus orígenes en la india, y es considerada por muchos, la ciencia más antigua de la vida, un conjunto de técnicas que perfecciona el ser humano en todos los niveles.
La mayoría de practicantes de yoga se adentran en él a través del entrenamiento físico, abriéndoseles después las puertas a todo lo que esta filosofía puede ofrecer.

El Hatha Yoga, es el yoga de las posturas. En el mundo occidental, lo que conocemos como yoga, es la combinación de Hatha y Pranayama (ejercicios de respiración). La principal diferenciación con otras formas de ejercicio, es que las posturas de yoga o Asanas, actúan también sobre los órganos internos, glándulas y nervios. Manteniendo todos los sistemas del cuerpo en perfecto estado. 

Recientemente, la investigación médica ha empezado a prestar atención a los efectos que produce el Yoga. Muchos profesionales médicos lo recomiendan para reducir el estrés, además como método de ejercicios sano y seguro. Es una buena terapia física indicada para la espalda y rodillas, ya que entre otras cosas, el yoga libera al cuerpo de las tensiones, enseña a respirar, aumenta la flexibilidad, fortalece, da energía, equilibra el sistema nervioso, activa el sistema circulatorio, mejora la digestión, regula el sistema hormonal, corrige la postura, calma la mente, mejora la concentración, el rendimiento intelectual y ayuda a conciliar mejor el sueño. 

En el curso comenzarás aprendiendo el Yoga físico adaptado para los centros deportivos y de yoga, para dar clases grupales o individuales. Aprenderás también a elaborar una sesión de asanas para que la práctica resulte efectiva, segura y variada para todos. 

Conocerás el esquema de las distintas escuelas actuales como la del yoga dinámico (el estilo más gimnástico tan de moda) y de otras fórmulas más clásicas, para que dentro de un estilo novedoso y actual, puedas adaptar la práctica a cualquier persona.