Eva Charro

Fundadora de la academia y formadora de actividades dirigidas en el sector de FITNESS

¡¡TU ESCOGES EL CAMINO!!

¿Necesitas que tus alumnos te reconozcan para dejar de ser uno más?

¿Estás empezando o estancado en tu evolución como instructor de actividades dirigidas?

¿Te faltan conocimientos sobre diferentes disciplinas, para poder ser polivalente?

“NADIE NACE SABIENDO, TODOS BUSCAMOS UN CAMINO SI ESTAS AQUÍ ES PORQUE BUSCAS UN PASO MÁS”

Conoce más de mí

Me considero una persona, luchadora, fuerte ante los retos y discreta ante los demás, me gusta escuchar y sobre todo ayudar.

Soy una persona que disfruta del aquí y ahora, es algo que me hace recordar y coleccionar momentos únicos. Esto me ha ayudado a valorar mucho más aquello que siempre he considerado mis principales valores, familia, amigos y la pareja esa persona que está apoyándote constantemente y hace que todo sea más fácil y puedas cumplir los sueños.

Vengo de una pequeña ciudad llamada La Bañeza (LEÓN), Mi dedicación al deporte viene desde que tenía 6 años donde acabe federada en el equipo de atletismo de La Bañeza, lo que más recuerdo de todas esas carreras era todas esas competiciones donde cada una de ellas superaba un reto, da igual el frío o calor que hiciera, cuando acababa cada una de ellas era como conseguir un objetivo.

Con el paso del tiempo acabe haciendo deportes de equipo como el Baloncesto donde acabe con mis amigas ese grupo de personas que siempre van a estar, las que no te fallan.
Todo esto te lo cuento por lo que viene ahora y entenderás porque funde está Academia.

Mi historia

Encontrar nuestra vocación, ese elemento a través del cual fluimos con naturalidad y que nos hace conectar con nuestra esencia, debería ser la meta principal de las escuelas.

Lograrlo no es tarea fácil, pero si observamos con detenimiento nuestra vida, nos damos cuenta de que siempre existió un hilo conductor. Nuestro propósito vital siempre estuvo ahí, incluso cuando no supimos verlo.

Como te conté anteriormente cuando era niña me encantaba correr, y sobre todo los deportes de equipo, decidí que quería dedicarme al mundo de la actividad física. ¿Qué tengo que estudiar para conseguirlo? Pregunté. Me fui formando poco a poco y mientras lo hacía admiraba el trabajo de grandes profesionales y a menudo me imaginaba poder llegar a ser como ellos.

Sin embargo, cuando finalicé mis estudios, me di cuenta qué no podía trabajar en el mundo de fitness y actividades dirigidas, ya que lo que aprendí era todo menos lo que realmente quería. Me di de bruces con la realidad y decidí formarme por mí cuenta.
Busque alternativas y estudie en diversas academias del mundo de fitness y actividades dirigidas.

Como quería seguir creciendo en este mundo único e increíble decidí venir a Madrid con 23 años donde comencé de 0 con una mano delante y otra detrás sin dinero y a la aventura.
Comencé a trabajar en varios gimnasios de entrenadora e impartiendo clases.
Mi vida cambio cuando fui madre de dos princesas las cuales las adoro y quiero con locura, pero en cuanto a lo profesional mi vida dio un cambio de 360º. Tuve que cambiar muchas cosas y comencé a formarme en gestión deportiva no era lo que más me apasiona, pero tenía que buscar una alternativa para poder compaginar mi trabajo con ser madre.

Al cabo de tiempo fui directora técnica de cuatro centros deportivos, donde formé un gran equipo de coordinadores de diferentes áreas.
La parte de Agua, kids, actividades dirigidas, sala fitness, escuelas, nutrición. Donde a su vez en cada una de ellas había otro equipo, ese… sí ese en el que quieres entrar tú, he visto pasar a muchos instructores, entrenadores, monitores, profesores, gente de prácticas de tafad de Inef.

Durante todo ese tiempo adquirí una visión global del todo lo que realmente deseaba y soñaba y no era llevar un equipo de coordinación sino ayudar y formar a todas esas personas que luchan por tener un espacio en el mundo del fitness ser reconocido y valorado por su profesión y para ello hay que ser él mejor desde la base en cualquier disciplina y ser polivalente.

Con esta escuela pretendo ser la guía que ayude y acompañé a todos esos instructores a ir un paso más allá, que confíen en ellos mismos, que sean creativos y tengan esa seguridad a la hora de crear nuevas clases y coreografías y así diferenciarse del resto, y no hacer solo lo que te diga un cd, o dvd. Enseñarles a transmitir, sentir, impartir una clase, hacerla suya y que todo eso vaya creciendo con su polivalencia.

Ser instructor de AADD es un camino largo, pero a la vez muy bonito de recorrer, es muy agradecido y reconfortante. Algo que a menudo no se piensa en ello pero que para mí es de lo más importante y lo que a mí me ha hecho enamorarme de esta profesión es el poder ayudar a cientos de personas día tras día a que se olviden de sus problemas, se liberen de ese estrés diario, pasen un rato divertido, entrenen para mejorar su salud y su calidad de vida y así conseguir que su vida sea un poquito más feliz, son algunas de las cosas que desde luego no se pagan con dinero y es lo que te a hacer disfrutar y hará que vayas cada día con una sonrisa enorme a trabajar porque sabes el gran impacto que vas a tener en todas esas personas. no es un camino corto, ya que el valor que se le da no es el que realmente tiene.

Es ser paciente, amable, comunicador, saber lo que está haciendo en todo momento, ayudar a los alumnos con su salud, no es solo diversión que la tiene ser INSTRUCTOR es ser un ejemplo a seguir por muchas personas que cada día se mente a sus clases para poder liberar estrés, adrenalina, ansiedad, desconectar del trabajo, pero sobre todo por salud, felicidad.